Para Tokio 2020

Béisbol y softbol regresarán a las olimpíadas

C-AFP
4 de agosto, 2016 - 11:16 am
Alberth Piña / albertpiñ[email protected]

El béisbol, que estuvo en cinco Juegos, entre Barcelona-1992 y Pekín-2008, regresa al programa olímpico, después de haber sido suprimido en Londres 2012 y tendrá la participación de seis equipos igual número tendrá el softbol

Foto: Agencias

En el primer día de competición de Río 2016 que debutó con el fútbol femenino, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió añadir al béisbol/softbol, escalada, surf, karate y skateboard para la justa de Tokio 2020.

La propuesta de incluir a los cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad en la 129ª sesión del COI, en un intento de atraer un público más joven y amplio. El ente olímpico espera que los grandeligas representen a su país en esta cita olímpica. «La única posibilidad de contar con ellos es que se interrumpan las competiciones en Estados Unidos durante los Juegos de 2020. La Federación Internacional de Béisbol alcanzó un acuerdo con las grandes federaciones para ello, salvo con la de Estados Unidos», dijo el presidente de la comisión del COI, el italiano Franco Carraro.

, mientras que para los otros cuatro será su primera aparición.

Comente