El hecho ocurrió el viernes a las 2:00 de la tarde en Santa Rita

Bebé murió al caer en un balde con agua y jabón

15A
26 de marzo, 2017 - 11:48 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Según fuentes policiales, el descuido fue el causante de la tragedia. La pequeña murió ayer en el HGS

 Foto: Referencial

Santa Rita — Inocencia truncada. Una criatura de tan solo un año de nacida, a quien se le resguarda su identidad, falleció ayer a las 12:30 del mediodía, tras batallar 22 horas por su vida, luego de que cayera, en un descuido de sus padres, en un balde repleto con agua y jabón.

El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes a las 2:00 de la tarde en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago (COL), donde la pequeña residía junto a sus progenitores.

Según fuentes policiales, a cargo del procedimiento, la menor estaba gateando en su vivienda, y en un descuido de los parientes cayó en el balde, con el cual su madre realizaba las limpiezas del hogar. Pasados escasos segundos, la madre al notar la desaparición de su bebé, comenzó a revisar los rincones de la vivienda y la halló sumergida en el recipiente.

De inmediato, la inocente fue trasladada al Hospital General del Sur (HGS), donde los galenos de turno lograron estabilizarla, pero debido a su delicado estado de salud fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no resistió los aparatos a los cuales estaba conectada.

El cuerpecito fue trasladado por funcionarios de la policía científica a la morgue de LUZ para la autopsia.

Alarma

Un hecho similar ocurrió el sábado 18 de marzo en el barrio La Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores, del municipio sureño. Allí, un bebé de un año, también murió ahogado al caer en un balde en el baño de su casa.

Comente