BCV de Caracas si está cambiando los marrones

BCV-5
16 de diciembre, 2016 - 1:53 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

En  la sede principal del BCV sí están haciendo el canje y tienen habilitadas 30 taquillas para agilizar el proceso

Foto: Agencias

Caracas – Usuarios de la red social Twitter reportan a esta hora de la tarde que las colas para el canje de billetes de 100 bolívares en el Banco Central de Venezuela, en la capital del país, se extienden por más de dos cuadras.

Desde muy tempranas horas, los usuarios se apostaron a las afueras de la entidad financiera, sin embargo, la gran diferencia con la subsede de Maracaibo radica en que en la sede principal sí están haciendo el canje y tienen habilitadas 30 taquillas para agilizar el proceso.

Léa También: Marabinos siguen a la espera a las afueras del BCV

La Guardia Nacional Bolivariana custodia el lugar, mientras que el servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) supervisa el proceso.

Una fuente allegada al BCV capitalino indicó que los usuarios que canjeen en Caracas los billetes de 100 –hoy sin valor monetario- recibirán el valor de la totalidad a través de una transferencia bancaria hecha por el propio Banco Central.

Cabe destacar que el ministro Ernesto Villegas informó ayer que se implementará un operativo de seguridad en las sedes del BCV y demás bancos del país para distribuir las nuevas denominaciones de papel moneda.

Recordemos que este jueves el presidente Nicolás Maduro modificó el decreto 2589, que establece una reducción de 10 a 5 días para intercambiar el papel moneda. Las personas naturales y jurídicas tendrán hasta el 20 de diciembre para reemplazarlos.

Bcv-Caracas1

Comente