El dominicano se convirtió en el jugador con mayor edad en las Grandes Ligas

Bartolo Colón celebró sus 45 años

Bartolo Colón
25 de mayo, 2018 - 9:58 am
Con información de Agencias

Con sus 45 años, Bartolo Colón está a una victoria de convertirse como el lanzador dominicano con mejor marca en las Grandes Ligas 

Foto: Referencial 

Kansas City – Con pastel en la cara,  el veterano abridor dominicano Bartolo Colón celebró ayer su cumpleaños 45 y  se convirtió en el pelotero con mayor edad  en la Grandes Ligas.

Aunque no pudo celebrarlo con triunfo, debido a que los Rangers de Texas perdieronante ante los Reales de Kansas City con pizarra 2-8, el dominicano recibió aplausos y felicitaciones  por partes de sus compañeros y rivales.
Uno de ellos fue su compatriota, el relevista de los Reales, Kelvin Herrera, que alabó la trayectoria profesional de Colón y se maravilló que a su edad todavía siga en activo.

«Solía tener fotos de él en mi habitación», recordó Herrera de su compatriota desde su adolescencia en la República Dominicana. «Él era mi ídolo».

Colón después de haber jugado con 11 equipos diferentes en 21 temporadas tiene en su haber 242 victorias y un premio de Cy Young, pero  para el «Big Sexy», como se le conoce amigablemente en las Grandes Ligas, a estas alturas de su carrera hay cosas más importantes que las meras estadísticas, incluido su cambio físico desde que llegó en 1997 a las Mayores con los Indios.

Lea también: Houston Rockets colocó en jaque a Golden State Warriors
Las 242 victorias de Colón en su carrera lo colocan en el puesto 55 de todos los tiempos. Le falta una victoria para empatar a su compatriota Juan Marichal con la mejor marca de un lanzador dominicano en las Grandes Ligas.

«Tiene 45 años, y está lanzando, y lo hace muy bien», destacó el piloto de los Vigilantes, Jeff Banister.

La práctica de Colón es hablar con los medios solo después de su inicio. Está programado que comience la noche del sábado contra los Reales.

«Sé que se mantiene en una forma mucho mejor de lo que la mayoría de nosotros pensamos, y por eso te sorprende cuando sale al montículo a hacer su trabajo», destacó Banister.

Antes de la derrota de esta noche (2-8) ante los Reales, los Vigilantes le celebraron a Colón el «gran días» con un pastel. Eso incluía aplastar su rostro contra el dulce mientras tomaba un bocado, un ritual lleno de afecto y cariño de los jugadores con el compañero que celebra el cumpleaños.

«Hay una cierta gracia acerca de él que no se espera y una humildad que está fuera de lo común», valoró Banister. «Entró al dugout después de sacarlo del juego, y cada vez, él me agradece el haberle permitido dado la oportunidad de jugar».

La primera victoria de Colón para Texas fue una victoria de 3-1 en Houston el pasado 15 de abril, en la que estuvo perfecto hasta la octava entrada antes de permitir una base por bolas al campocorto puertorriqueño Carlos Correa y un doble al jardinero Josh Reddick.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente