Piden que se rescate el sector

Barriada de Santa Lucía está en el abandono

santa-lucia
7 de noviembre, 2016 - 9:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los habitantes piden a las autoridades mayor presencia policial, además de un plan de recuperación y saneamiento de las aéreas recreativas

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de varios asaltos a la iglesia Santa Lucía, ubicada en la histórica barriada del mismo nombre, los habitantes del popular sector alzan su voz para que las autoridades regionales rescaten este ícono de la zulianidad.

Falta de agua potable, estructuras y calles en mal estado, plazas abandonadas, basura por donde quiera y delincuencia son una parte de la lista de pesares que viven los habitantes de la parroquia Santa Lucía.

«No tenemos alumbrado, lo único que alumbra la plaza y las casas es la misma iglesia con las luces fluorescentes, y esto trae como consecuencia la delincuencia desatada en todo el sector», relató Benigna Villasmil, residente del sector.

Según los habitantes de Santa Lucía uno de los íconos más afectados por el abandono de los entes gubernamentales es la plaza La Muñeca, en la cual existe un árbol seco que se ha convertido en un peligro para las viviendas cercanas.

«La plaza está toda enmontada y abandonada, no la limpian ni recogen la basura, ya los niños no pueden jugar en ella», acotó Xiomara de Díaz, residente de la barriada.

Los habitantes piden a las autoridades mayor presencia policial, además de un plan de recuperación y saneamiento de las aéreas recreativas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente