Real Madrid se aferra al liderato

Barcelona gana 4-1 en Granada

Real Madrid's French forward Karim Benzema (2R) vies with Deportivo Alaves' midfielder Manu Garcia (L) during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 2, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
3 de abril, 2017 - 10:05 am
AFP

En el primer partido del día, el Sevilla continuó sin levantar cabeza y empató sin goles (0-0) en su estadio ante el Sporting de Gijón

Foto: AFP

El FC Barcelona se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada, este domingo en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés.

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

El Barça jugaba con presión, conociendo ya la victoria «merengue», pero pudo resistirla bien, tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremy Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier, el segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer 64, llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar 90+2, que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

El Granada terminó con diez hombres por la segunda amarilla al nigeriano Uche Henry Agbo en el 83, en el Barça tuvo que ser cambiado en el 17 el brasileño Rafinha, con una lesión en el menisco de la rodilla derecha, según informó su club.

Real Madrid derrotó al Alavés 3-0

Horas antes, el Real Madrid había sufrido en la segunda parte antes de poder imponerse 3-0 en el Santiago Bernabeu al Alavés.

El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Alarcón ‘Isco’ (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles del Real Madrid.

Antes del partido hubo un minuto de silencio en recuerdo al aniversario de los 25 años de la muerte de Juanito, uno de los jugadores emblemáticos de la historia del club, y a los fallecidos en las trágicas riadas en Colombia.

Como el Barça, el Real Madrid también tuvo un lesionado: el defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular, tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido. Zinedine Zidane afrontada además el partido con ausencias importantes Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez.

En el primer partido del día, el Sevilla continuó sin levantar cabeza y empató sin goles (0-0) en su estadio ante el Sporting de Gijón.

Este empate hace que el Sevilla se caiga del podio y ceda el tercer puesto al Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 en Málaga y que adelanta al Sevilla por una mejor diferencia de goles, por su parte, el Valencia consiguió ganar 3-0 al Deportivo de La Coruña, que continúa en apuros.

Palabras clave
, , ,

Comente