Real Madrid también pactó contra el Athletic y deja escapar la Liga

Barcelona empató y encendió la Liga Española

1512249678704
3 de diciembre, 2017 - 4:50 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

El Fc Barcelona empató ayer 2-2 ante un Celta de Vigo que llegó al Camp Nou con ideas interesantes para plantearles en el campo a los líderes, quienes ahora colocan la posición en peligro tras el segundo empate consecutivo con un Valencia a solo 6 puntos y con una jornada hoy ante el Getafe

Foto: AFP

Los celtistas se adelantaron en el marcador en el minuto 20 con un tanto de Iago Aspas quien remató de derecha tras un rebote de Ter Stegen. Sin embargo dos minutos (22) después el astro Lionel Messi anotó el tanto del empate para llegar a 13 de la Liga. La irregularidad arbitrar volvió a decir presente en el Barça y es que en el 27 Luis Suárez marcó el tanto de la ventaja sin embargo el juez de línea lo vio en posición adelanta, cosa que no ocurrió y el gol fue anulado.

Ya para la segunda parte el Celta se mostraba tal como un rival potente para el Barcelona planteando oportunidades y llegadas claras al arco local, pese a esto los blaugranas marcaron la diferencia en el 62 Suárez se la desquitó y colocó el equipo arriba, cosa que duraría solo hasta el 70 cuando Maxi Gómez con una brecha en la defensa catalana marcara el gol del empate definitivo.

De este modo los azulgranas consiguen su tercer empate de la Liga y segundo en hilo para colocarse a 36 puntos, dejando la posibilidad que el Valencia (2º) acorté la distancia y además encendiendo la mecha en la Liga.

El Real Madrid deja en «jaque» la Liga

El Real Madrid consiguió por su parte un pobre empate a 0 ante el Athletic de Bilbao, con pocas ideas y un pobre fútbol los merengues dejan escapar un poco la Liga.

Con un Sergio Ramos expulsado siendo esto lo más emocionante del encuentro, los blanco no lograron aprovechar el empate tempranero de los catalanes para sacar los tres puntos, necesarios para acortar distancia.

De este modo los de Zidane suman un punto que los deja cuartos con 28 puntos a dos del Atlético de Madrid quien ganó 2-1 ante el Real Sociedad.

Comente