Ante el Sporting y Las Palmas

Barça y Real continúan pulseo por la Liga

11 B2 (Silueta) AFP
1 de marzo, 2017 - 11:52 am
Julio Olivero / [email protected]

La pelea por el primer lugar de la Liga española continúa y cada vez se reduce más el margen para el error. Este miércoles, en la 25ta jornada del campeonato ibérico, el Barcelona (2do) y Real Madrid (1ero) se medirán en casa en par de choques vitales para seguir en carrera por el título liguero

Foto: AFP

Barça cómodo

El equipo blaugrana que dista de solo un punto de diferencia con el líder, viene de vencer al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y esta tarde (2:30 pm) recibirá en el Camp Nou a un Sporting de Gijón (18vo), que se mantiene en una agobiante la lucha por salir de la zona roja.

El Sporting no ve luz en Barcelona; la estadística es lapidaria para los asturianos en el partido de hoy. La última vez que los rojiblancos aruñaron un punto en casa de los blaugranas fue en la temporada 1991-1992 cuando empataron a un gol. En el último antecedente liguero entre ambos, los de Luis Enrique masacraron (6-0) a su rival de hoy, con un «póker» de Luis Suárez.

Real compromiso

El Real Madrid, con un partido menos en el campeonato pero con el compromiso de seguir sumando para no ceder en la punta, recibirá hoy (4:30 pm) en el Santiago Bernabéu a la Unión Deportiva Las Palmas (12do). Los de Zidane vienen de sacar una importante victoria (2-3) contra el Villarreal en El Madrigal.

Se le da bien el rival para el Real. Los merengues nunca han perdido en la Casa Blanca ante el club «Pío-Pío»: en la estadística tienen 28 victorias y solo cuatro empates. La última vez que Las Palmas venció al Real Madrid fue en Gran Canaria y hace 15 años (temporada 2001-2002 por 4-2) y siendo la primera tras 15 años anteriores sin ganarle.

Comente