Banda delictiva «Cyber Zulia» fue desmantelada por el CICPC en Cabimas

Banda
3 de julio, 2018 - 5:55 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

Esta peligrosa banda se dedicaba a hackear las cuentas de las redes sociales de compradores. El engaño se hizo evidente ante la presencia de los  uniformados

Foto: Cortesía

Cabimas – El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, informó el desmantelamiento de una banda criminal dedicada a estafar a los ciudadanos por medio de sus redes sociales.

Los integrantes de la banda hamponil «Cyber Zulia», fueron detenidos la mañana de este martes en el municipio Cabimas, cuando comisiones del referido organismo fueron notificados sobre el modus operandi de estos delincuentes.

Lea más noticias: El viaje de la muerte: Esposos colombianos fallecieron al estrellarse en el carro donde viajaban

Efectivos policiales decidieron abocarse al llamado realizando labores de patrullaje por el referido municipio, logrando  avistar a los maleantes, quienes al verse acorralados pretendieron huir del lugar pero fueron capturados minutos después.

Los estafadores quedaron identificados como: Jorge Luis Reyes Santeliz (30), Mas Y Rubí Carlos Enrique (26), Nailinyer Alberto Arrieta Carrizo (27), William José Araujo Salas, Venezolano (31) y Greicy Margott Araujo Salas (36). Al parecer, uno de los maleantes se dio a la fuga, sin embargo su identidad fue puesta a la orden de las autoridades policiales, como: Danny Bucobo.

Efectivos precisaron, que estos delincuentes vulneran los sistemas de seguridad creados por los usuarios (hackeo) para realizar publicaciones donde ofertan moneda extranjera (dólares americanos) induciendo al engaño, haciendo creer que están comercializando con algún contacto «conocido», para posteriormente suministrar cuentas bancarias y disponer de los fondos de sus víctimas, obteniendo un beneficio propio en perjuicio ajeno.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente