Arzobispo de Mérida

Baltazar Porras: «La salida a la crisis debe ser electoral»

5B
10 de diciembre, 2016 - 9:30 am
Daniel Rojas / [email protected] / Con información de Globovisión

Porras explicó que es el pueblo quien debe elegir lo que desea sin necesidad de que existan enfrentamientos entre los sectores, y aseguró que este es un derecho establecido en la Constitución nacional

Foto: Agencias

Caracas — El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, aseguró ayer durante una eucaristía efectuada en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba en el estado táchira, que «la salida a la crisis existente en el país debe ser electoral».

«Eso es lo que debemos seguir exigiendo porque para eso están esos mecanismos que nos permiten solucionar las cosas por las buenas y no el abuso de poder de unos con los otros», indicó el cardenal.

Porras dijo además, «yo no creo que haya división en el país lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está deseando y sobre todo esa lucha que se está llevando en paz es significativo de que no es la violencia, la muerte el odio».

Canal humanitario
El arzobispo exhortó al Gobierno nacional a aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por otras naciones ya que asegura que esto solventaría, por algunos meses, la falta de medicamentos existente en el país. En contexto, la fundación Cáritas, en el mes de noviembre, hizo una dotación de 75 mil productos entre medicinas y alimentos.

Comente