Los eventos centrales serán en categoría libre durante todo el año

Gobernación del Zulia fortalece las bases del baloncesto en el estado

baloncesto
21 de abril, 2018 - 3:47 pm
Nota de Prensa

Jovenes zulianos disfrutarán de las actividades programadas de «Zulia Mía Deportiva» de baloncesto durante todo el año 2018

Foto: Cortesía

Zulia – A través de la gobernación del estado Zulia, la Secretaría de Deportes e Irdez impulsarán el baloncesto en las comunidades zulianas, asegurando la participación de niños y jóvenes en esta actividad deportiva.

Así lo expresó Alexys Chirinos, entrenador del Instituto Regional de Deportes y Coordinador de las Actividades Deportivas en la parroquia Coquivacoa, donde por iniciativa del mandatario regional, Omar Prieto, se ejecutaron acciones para incentivar la participación de las comunidades, lo que forma parte del Programa «Zulia Mía Deportiva».

En este sentido, dese la cancha Alto de Jalisco, uno de los espacios más populares para la practica del baloncesto, se ejecuta una programación diaria que mantiene el espacio activo durante todo el año.

Masificación del baloncesto

Como eventos centrales para impulsar la masificación se tiene el Campeonato, categoría libre que se realiza todo el año, con jornadas de lunes a viernes, a partir de las 7:30pm, con la participación de los equipos Club Malosos, Altos de Jalisco, Centauro, Escorpión, Club Náutico, el Valle, Comecandela y Batalla Boyacá.

Próximamente arranca la etapa de desarrollo con el Campeonato del club Maloso, categorías U17, U18, U15, U14, U13, U12 y el femenino con 12 muchachas de los diferentes sectores y escuelas de la parroquia. De este torneo sale el grupo para integrar la selección nacional.

Sin duda que en el sector Altos de Jalisco se encuentra el club con la mayor cantidad de niños y jóvenes en desarrollo. Más de 100 atletas, con edades entre 5 y 17 años, están inscritos actualmente. El Club Malosos ha formado basquetbolistas talentosos, que han integrado la selección nacional y representando dignamente a Venezuela tales como: Adalberto Valbuena, Carlos Maldonado y Diego Quero.

Finalmente, Chirinos, anunció la creación de la Liga Estudiantil de Baloncesto, integrada por jóvenes de los liceos públicos y privados de la parroquia Coquivacoa. Recientemente, para promover la creación de la liga, se realizó un Festival 3×3, en el Colegio Salto Ángel, evento que recibió la mejor respuesta de la comunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente