Las tasas de feminicidio son alarmantes

Bachelet firmó proyecto de ley para no dejar impune ningún delito contra la mujer

Bachelet
25 de noviembre, 2016 - 7:33 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Con información de: El Nacional

En Chile, muchos delitos de violencia contra la mujer quedaban impunes. Hoy, por conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, Bachelet firmó el proyecto que pondrá mano dura contra estos hechos

Foto: Referencial

Chile  ̶  Este viernes, la  presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó y envió al Parlamento un proyecto de ley que amplía el delito de feminicidio a las parejas que no estén casadas.

«Debemos terminar con los hombres maltratadores, que tanto dolor causan a las mujeres (…). No queremos que sea natural tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda categoría», dijo la mandataria en el marco del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según detalló la mandataria, con esta ley será delito «el feminicidio entre convivientes y parejas que no convivan». Bachelet añadió que ahora «se castigarán como delitos situaciones de violencia que hasta ahora no tenían castigo».

Durante esta semana se produjeron en Chile dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en Calama y Ñuñoa, lo que aumentó a 34 el número de feminicidios durante este año.

 

Comente