«Todos somos afectados ante el virus»

Azul Positivo denuncia falta de medicamentos

DP9P7JlX0AMnDLZ
1 de diciembre, 2017 - 9:46 am
Paula Romero/[email protected]

Esta «precariedad humanitaria por parte del ministerio» ha causado éxodo de personas VIH positivas, que buscando alternativas para continuar con el tratamiento se han ido del país en condiciones no tan óptimas Foto: Twitter

Maracaibo — «9.100 personas padecen el virus  en el Zulia y 77 mil personas es la cifra que expuso el registro del Ministerio de Salud a nivel nacional». Así lo informó ayer Johan León Reyes, director general de la Asociación Civil Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo).

«En el país no hay medicamentos retrovirales para que los pacientes controlen la enfermedad, ellos no pueden dejar de tomar estas medicinas ni un solo día porque al dejarlo de consumir el organismo en otra oportunidad que ingiera la dosis no la asimila», explicó.

Esta «precariedad humanitaria por parte del ministerio» ha causado éxodo de personas VIH positivas, que buscando alternativas para continuar con el tratamiento se han ido del país en condiciones no tan óptimas, simplemente para poder tener una vida plena dentro de lo que se puede.

Mañana los pacientes harán una concentración frente a la Secretaría de Salud.

Comente