Ataque

Aviones rusos bombardearon posiciones yihadistas en Siria

150930085433_russia_fighter_jet_624x351_afp_nocredit
17 de agosto, 2016 - 11:08 am
Agencias

Moscú anunció el lunes que el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, viajó a Teherán, donde abordó junto al jefe de la diplomacia iraní Mohammad Javad Zarif el conflicto en Siria

Foto: Agencias

Rusia — Bombarderos rusos atacaron el martes posiciones yihadistas en Siria tras haber despegado, por primera vez, de una base aérea en Irán, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 16 de agosto, bombarderos Tu-22M3 y Su-34 despegaron, armados, del aeródromo Hamedan en Irán y atacaron blancos de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al Nosra en las regiones de Alepo, Deir Ezor e Idleb», informó el ministerio.

Estos ataques aéreos permitieron, según el ministerio, destruir «cinco grandes depósitos de armas y municiones» y campos de entrenamiento en Deir Ezor, en Sarabeq en la región de Idleb y en Al Bab, una ciudad controlada por el EI en la región de Alepo.

Los aviones rusos también bombardearon tres centros de mando en las regiones de Jafra y Deir Ezor, eliminando a «un gran número de combatientes», según el comunicado.

Moscú anunció el lunes que el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov, viajó a Teherán, donde abordó junto al jefe de la diplomacia iraní Mohammad Javad Zarif el conflicto en Siria.

Comente