Avex: Mayor acceso a divisas mejorará cadena productiva de las Pymes

dolar3g
3 de marzo, 2017 - 9:57 am
Lisandra Ramírez [email protected]

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), informó que con la modificación del convenio cambiario número 34, las medianas y pequeñas empresas (Pymes) tendrán mayor acceso a dólares, lo que les permitirá mejorar sus procesos productivos

Foto: Agencias

Caracas — Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), informó que con la modificación del convenio cambiario número 34, las medianas y pequeñas empresas (Pymes) tendrán mayor acceso a dólares, lo que les permitirá mejorar sus procesos productivos.

«Queda de parte de las empresas mejorar la calidad de los productos para la exportación, por ello necesitan todo el apoyo de las asociaciones gremiales. Estamos brindando accesoria técnica para que los procesos productivos mejoren día a día», explicó. Goyo también recalcó que el primer impacto de la reforma será «la dinamización o mejoramiento del acceso legal a divisas para las empresas exportadoras, ya que en estos momentos el mercado se encuentra cerrado».

Afirmó que los precios de los productos que irán al mercado internacional tendrán mayor competitividad, algo clave en la negociación de bienes y servicios a nivel mundial.

«Sin duda, esto es una gran oportunidad para la consolidación de las empresas que se dedican a la actividad», aseguró el líder gremial.

Comente