Se da cumplimiento a un plan de mantenimiento programado en cuatro importantes plantas de la región Occidente

Avanzan trabajos de mantenimiento mayor en máquina 4 de Termozulia

trabajos
28 de abril, 2017 - 12:05 pm
Nota de Prensa

Los labores de mantenimiento de la máquina TZ04, la cual integra el Ciclo Combinado 2 de Termozulia, presentan a la fecha un 60% de avance gracias a la experticia de todo el equipo técnico involucrado en las labores de mantenimiento

Esta importante unidad de generación térmica que forma parte del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, aportará 150 MW al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, gracias a los trabajos de mantenimiento.

El gerente regional de Generación en Occidente, Neuro Leal explicó que las labores de mantenimiento de la máquina TZ04, la cual integra el Ciclo Combinado 2 de Termozulia, presentan a la fecha un 60% de avance gracias a la experticia de todo el equipo técnico involucrado en las labores de mantenimiento.

Leal también destacó que el desempeño del personal ampliamente calificado y comprometido con el sistema de generación occidental, ha sido garantía para alcanzar el éxito de las labores en la unidad TZ4. «Un grupo de 28 trabajadores entre ingenieros, técnicos mecánicos, electricistas, instrumentistas, soldadores, grueros y ayudantes, han dado lo mejor de sí mismos para entregarle esta victoria al pueblo zuliano».

En torno al tema, el jefe de División de Planta Termozulia, Diomar Ríos, manifestó que la puesta en servicio de la unidad TZ04 del Ciclo Combinado 2 aportará 150MW al sistema eléctrico nacional. Dicha unidad pertenece al parque de generación térmica más grande de Venezuela, mejor conocido como Termozulia. «Esperamos en los próximos días confirmarles la incorporación de 150 MW al SEN para beneficio del pueblo», finalizó Ríos.

Por último, Juan Pérez, ingeniero mecánico encargado del mantenimiento mayor de la unidad TZ04, explicó: “Este mantenimiento es de tipo B y consiste en la sustitución de todas las partes de combustión y de los componentes de la turbina, con toda la maniobra técnica que esto conlleva, tal como el reemplazo de todos los alabes móviles y toberas desde la etapa 1 a la 4, sólo por mencionar los trabajos en líneas generales”, indicó Pérez.

CORPOELEC, consecuente con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, liderizado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del mandato del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Motta Domínguez, emprende acciones para el crecimiento del sector eléctrico de un país productivo y soberano.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente