Plazas

Avanza rehabilitación del Paseo Ciencias

reloj-2.jpg_2096110636
17 de octubre, 2016 - 10:55 am
Gustavo Parra / [email protected]

Finalmente destacó que se estará reinaugurando próximamente este importante espacio, para el disfrute y goce de la población

Foto: Agencias

Maracaibo — Con la recuperación del Paseo Ciencias a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU) los zulianos podrán contar con más de 14 mil metros cuadrados para el esparcimiento, la cultura, la educación y la salud.

El presidente del CRU, Gustavo Pérez, señaló que el Paseo Ciencias «estuvo más de 12 años en el abandono y la desidia, por lo que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó desmontar las latas que durante años encerraron y escondieron la indolencia y el irrespeto por el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, dando así inicio a los trabajos de recuperación y restauración de este parque que servirá para el sano entretenimiento de los zulianos».

Luego de restaurar en su totalidad el Reloj de Sol, obra de Víctor Valera, arrancaron los trabajos de paisajismo, los cuales avanzan a toda marcha «más de tres mil metros cuadrados del Paseo Ciencias, están siendo intervenidos actualmente con la siembra de trinitarias, acacias, apamates, almendrón, laurel, grama japonesa, grama bermuda, búcaros, corona de cristo, paja de las pampas, chifleras, datileras gigantes, palma de coco plumosa, entre otros. Con esto se está recuperando el pulmón vegetal y autóctono de la zona», apuntó Pérez.

Finalmente destacó que se estará reinaugurando próximamente este importante espacio, para el disfrute y goce de la población.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente