Avanza con normalidad revisión del transporte colectivo de Mara

IMG_20170130_114423
22 de febrero, 2017 - 7:02 pm
Nota de Prensa

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara, (IMTCUMARA), en sus labores de brindar bienestar y seguridad a toda la población, ha venido realizando importantes trabajos en lo que al tema de transporte se refiere, uno de ellos ha sido el inicio de la revisión del transporte colectivo, microbuses, autobuses, autos por puesto y taxis de la localidad

Foto: Cortesía

La Ing. Arvelis Muñoz, Presidenta del Transporte marense indicó: «nosotros iniciamos la revisión  de todo el transporte público del Municipio el día 30 de enero, arrancamos con la parroquia Tamare y San Rafael de El Moján  y progresivamente hemos ido avanzando, ya iniciamos la revisión en la parroquia La Sierrita y todo ha marchado muy bien».

Asimismo, la titular del cargo mencionó que «ya tenemos 648 unidades revisadas la cual representan 34 líneas de transporte de las 64 que tenemos registradas en el Instituto, esto incluye transporte colectivo, microbuses, autobuses, autos por puesto y taxis. Se estima que para el 01º de marzo termine la revisión en la parroquia La Sierrita para que posteriormente hasta el día 07 se realice la revisión de los vehículos que no salen de los terminales, como lo es la parroquia Ricaurte y las líneas que no están en los terminales», señalo Muñoz.

De igual manera, la presidenta del Instituto manifestó que luego de terminar el proceso con las 64 líneas de transporte, tienen previsto dar un lapso de revisiones rezagadas que iniciaría el 10 de marzo aproximadamente y después de culminar la revisión de los colectivos y autos por puesto, arrancarán con las cooperativas de mototaxis y transportes escolares.

La Ing. resaltó también que «el Instituto ha incluido otros requisitos dentro de los que ya poseen para la revisión, uno de ellos es la solvencia del Imtcumara y la solvencia de Polimara la cual garantiza el control de las disciplinas que queremos implementar en el transporte público, y el otro requisito es la colocación de un número de control de todas las unidades de las distintas modalidades, la cual  permitirá a los usuarios tener mayor facilidad para poner las denuncias y a nosotros como organismo tomar medidas con relación a las denuncias que presentan los usuarios».

En este sentido, acotó que para el mes de marzo luego de terminar con las revisiones, se reunirán con los presidentes de las diferentes líneas de transporte, el Poder Popular y la Comisión Bolivariana de transporte para discutir el aumento del pasaje.

Finalmente, dijo que en el asueto de Carnaval 2017 Imtcumara se acopla al trabajo que hace la policía municipal y trabajan en conjunto en los puntos de control que ya tienen previsto, de esa manera ayudan en el control vial en lo que al transporte público se refiere, además controlan el cobro justo del pasaje y monitorean constantemente los terminales.

Palabras clave
, ,

Comente