Muchas personas prefieren hacer la cola en los cajeros automáticos

«Avances de efectivo» contrapone a los marabinos

REG---251116---AVANCE-EFECTIVO---BELLAVISTA---R-RIVAS-(4)
25 de noviembre, 2016 - 3:38 pm
Génesis Rosario/[email protected]/

QUÉ PASA les preguntó a varios usuarios si prefieren hacer una cola en los cajeros o en los establecimientos que hacen «avance» las reacciones fueron parejas

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – Ante las colas kilométricas que se observan en los diferentes cajeros de la ciudad y en los sitios donde hacen «avances de efectivo», QUÉ PASA preguntó a varios ciudadanos su opinión con respecto a este tema.

avance efectivo

Las respuestas fueron parejas ya que un gran número de personas manifestó que prefiere hacer un «avance» en cualquier establecimiento, «así cobren un porcentaje» ya que a veces los cajeros no dan la cantidad que se necesita en el momento; mientras otro número de personas afirmó que prefiere «calarse la cola a darle algo a quienes hacen los avances».

En el Banco de Venezuela, ubicado en la avenida Universidad con Bella Vista, Richard de Pool, comerciante, comentó que «muchas veces los cajeros no tienen dinero y cuando logro llegar a un cajero con plata no me da la cantidad que necesito, por lo que me parece una buena opción el avance de efectivo, así tenga que pagar un porcentaje».

CAFE&PREGO--AVANCE-EFECTIVO---CCC-CHINITA---R-RIVAS-(7)

Irán Cardenas

Por su parte, Irida Araque, ama de casa, destacó: «Yo utilizo casi siempre los avances porque venir a hacer una cola en el banco para que me de solo 8 mil bolívares no es de Dios, porque con esa cantidad de dinero no me alcanza para un buen almuerzo», sentenció Araque.

Irán Cárdenas, comerciante afirmó: «Yo necesito sacar grandes cantidades de dinero debido a mi trabajo, ya que le pago en efectivo a algunos de mis trabajadores porque soy comerciante informal y no puedo estar haciendo colas diariamente para que me dé un máximo de 10 mil o 16 mil bolívares, por ello voy a un avance de efectivo y resuelvo mi problema… sin pasar rabias».

En contra

CAFE&PREGON - 251116 - AVANCE EFECTIVO - CCC CHINITA - R RIVAS (5)

  Gabriela Frías 

Gabriela Frías, estudiante de Contaduría en Urbe, detalló que prefiere hacer una cola en los cajeros que dejar un porcentaje a uno de «esos malvivientes que se dedican a robarle el dinero a los perezosos».

«Yo hago mi cola y si necesito más del límite permitido… bueno voy diferentes días a sacarlo y lo voy guardando, pero no utilizo los avances», añadió Rafael Fernández.

Una mujer quien prefirió mantener el anonimato puntualizó que «nunca utilizaría uno de esos puntos de avances», debido a que en esos lugares «pichan» a la gente que va a sacar grandes cantidades de dinero.

Comente