Buscan a otros presuntos implicados

Autoridades han detenido a 33 personas tras operativo contra el contrabando en Táchira

manos papel
12 de mayo, 2018 - 11:35 am
Con Información de Agencias

En relación al operativo Manos de Papel se desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, municipio Junín, en los que se fijaban ilegalmente precios

Foto: Agencias

Táchira – Las autoridades nacionales han detenido a 33 personas en el estado Táchira, como parte de la Operación Manos de Papel que desde hace un mes se desarrolla en la entidad fronteriza para luchar contra mafias que extraen de forma ilegal hacia Colombia productos y bienes de primera necesidad como alimentos, gasolina, cauchos, baterías, entre otros.

La información la ofreció el protector del estado Táchira y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un contacto telefónico con VTV.

«Hemos confiscado para el Estado, por estar incurso en el contrabandaje de gasolina, unos 620 automóviles y, además, lamentablemente hemos tenido que detener a funcionarios corruptos que forman partes de estas mafias», dijo, a la vez que mencionó que se detuvieron dos notarios mercantiles, tres en materia de registro y dos fiscales del Ministerio Público (MP).

Señaló que en relación al operativo se desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, municipio Junín, en los que se fijaban, ilegalmente, precios de los alimentos como carnes, huevos, en toda la entidad, lo que contraviene la normativa legal venezolana.

«Uno de esos mercados solo recibía dinero en peso, pago en pesos, era prohibido recibir dinero del cono monetario venezolano lo cual por supuesto, es algo inaceptable», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente