Autoridad de Educación organiza mesa de trabajo sobre políticas educativas

20180201_102226
2 de febrero, 2018 - 3:12 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Damelis Chávez: las orientaciones emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro de Educación Elías Jaua, impulsan la creación de una conciencia productiva entre los niños y jóvenes

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Colectivo de Educación Zulia y la Alcaldía Bolivariana del municipio San Francisco articulan este jueves 01 de Febrero para integrar a los jefes de divisiones de la Zona Educativa Zulia (ZEZ) y la Secretaría Bolivariana de Educación (SBE) con los directores y coordinadores de educación, y profesores intercircuitales de la región zuliana, en una mesa de trabajo para profundizar las políticas educativas y líneas de acción establecidas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

La Autoridad Única de Educación del estado Zulia Esp. Damelis Chávez recibió en las instalaciones de la alcaldía del municipio sureño a todo el colectivo educativo unificado, como su primer acto formal de convocatoria desde su toma de posesión de cargo en diciembre del año pasado, en aras de continuar impulsando el modelo educativo que asegura que dará continuación a los objetivos del Plan de la Patria.

Chávez ratificó que las orientaciones emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro de Educación Elías Jaua, impulsan la creación de una conciencia productiva entre los niños y jóvenes con la intensificación de los conucos escolares en los planteles del estado Zulia, teniendo también la misión de que tributen a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Los conucos escolares tienen que ser algo más establecido que una actividad extracátedra, tienen que tomarse como un programa fundamental en la oferta académica curricular. Tenemos que trabajar en que no puede llegar a haber una escuela sin su conuco correspondiente, porque esta es una manera en que desde nuestras instituciones combatan la guerra económica inducida y virar a un modelo económico socioproductivo alejado del rentismo petrolero» indicó la Autoridad de Educación.

La profesora Chávez y el colectivo de educación también están socializando las próximas elecciones presidenciales donde se prestaron a la disposición de apoyar al presidente Maduro a la reelección, procurando llevar propuestas educativas revolucionarias banderas de la gestión regional como el proyecto 100% Escolaridad, entre otros planes.

Los directivos de Educación Zulia y jefes intercircuitales están dando a conocer en la reunión, las propuestas que hay que reforzar o llevar a la luz para impulsar la educación en los próximos meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente