Autobús cayó por un precipicio y causó 17 muertos en Bolivia (+Fotos)

acci
28 de febrero, 2017 - 3:50 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE)

Foto: @Tierra_Bolivia

Bolivia – Un accidente que se registró en una carretera al noroeste de la ciudad de La Paz en Bolivia dejó 17 personas muertas y un centenar de heridos, informó un jefe de la policía.

«Se tuvo el fatal desenlace de un minibús (combi) del servicio público que se desbarrancó, con el resultado de 17 muertos», explicó el subcomandante de la policía, Erick Paniagua, al canal privado de televisión ATB.

El siniestro ocurrió el lunes en una vía cercana al binacional Lago Titicaca, donde vehículo cayó por un precipicio por aparente exceso de velocidad. Hasta ahora este ha sido uno de los accidentes más grave en lo que va del año en Bolivia.

accid1

A mediados de enero se registró un accidente similar, cuando un bus se precipitó por un despeñadero causando 13 muertos y 32 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

La segunda causa de siniestros, con un 14,8%, es el exceso de velocidad. De acuerdo con el INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

accid2

Palabras clave
, , ,

Comente