Australia rechazó Villa Olímpica

D-AFP
26 de julio, 2016 - 10:04 am
Agencias

Con un tono más diplomático, la delegación británica, una de las primeras en instalarse en la Villa hace una semana, informó igualmente que había encontrado «ciertas dificultades de mantenimiento, lo que es común en las nuevas construcciones»

Foto: Agencias

La Villa Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro-2016 no superó la prueba de su inauguración oficial este domingo, empañada por el rechazo de la delegación australiana a entrar en unas instalaciones que consideran inseguras y que los organizadores tratan ahora de arreglar a contrarreloj. «La Villa simplemente no está segura ni lista», afirmó el equipo oceánico, aludiendo, por ejemplo, a los «baños bloqueados». Durante un test «el agua caía por las paredes, había un fuerte olor a gas en algunos apartamentos y un cortocircuito eléctrico», criticó la jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, en un comunicado. «Nuestro edificio no es habitable», continuó más tarde ante la prensa al exterior de la Villa, donde afirmó «envidiar» a los equipos que hubieran podido instalarse sin problemas. «Son mis quintos Juegos y nunca había visto una Villa tan poco preparada a estas alturas», insistió Chiller, que consideró, sin embargo, que «el resto» del recinto era «uno de los mejores» que había conocido.

Pisos inhabitables

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), anunció que dos de los cinco pisos de apartamentos asignados a su país en la Villa Olímpica son inhabitables por problemas de plomería y electricidad, por lo que personal que acompañará a la delegación se hospedará en hoteles.

Con un tono más diplomático, la delegación británica, una de las primeras en instalarse en la Villa hace una semana, informó igualmente que había encontrado «ciertas dificultades de mantenimiento, lo que es común en las nuevas construcciones».

Mientras, varios deportistas brasileños de nueve disciplinas que debían arribar en esta jornada a sus respectivas habitaciones prefirieron permanecer en sus hoteles a la espera de reparaciones en los edificios. El Coni (comité ITA) contrata a electricistas, fontaneros y albañiles para realizar reformas, de sus habitaciones, en la Villa Olímpica.

A menos de dos semanas para la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, el recinto ya ha comenzado a acoger a algunos de los 10.500 deportistas que competirán en Río del 5 al 21 de agosto.

 

 

Comente