Aumentan casos de muerte por fiebre amarilla en Brasil

c52a1b9f487b96f67bbc64db694fd81a
16 de enero, 2017 - 10:27 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Union Radio

Aumentan casos de muerte por fiebre amarilla en Brasil

Foto: Agencia

 Sao Paulo- Las autoridades sanitarias  informaron este lunes que aumentaron a 47 el número de muertes sospechosas por fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, que el pasado viernes decretó emergencia sanitaria por esta enfermedad.

Según balance de las 47 muertes se investigan sí se produjeron por fiebre amarilla, mientras que 22 son consideradas como «casos probables», denominación que cuenta con el positivo del laboratorio, pero que necesita todavía de contraste con el historial de vacunación del paciente, entre otros factores, para una confirmación total.

Las muertes se produjeron en diez municipios diferentes de Minas Gerais siendo Ladainha el más afectado con ocho fallecimientos registrados hasta el momento, seguido de Piedade de Caratinga, con cuatro, según el último boletín de la Secretaría de Salud de Minas Gerais divulgado hoy.

También aumentaron 152 los casos sospechosos de contagio, de los cuales 37 son «probables», pues los pacientes presentan un cuadro clínico con los síntomas de la enfermedad y además el examen preliminar del laboratorio da positivo.

Palabras clave
, ,

Comente