El incendio pudo ser «provocado» por las propias internas

Aumentan a 29 las jóvenes muertas por incendio en refugio de Guatemala

C
10 de marzo, 2017 - 9:24 am
AFP

El incendio pudo haber sido provocado por las propias internas para denunciar abusos sexuales y otros vejámenes, según una de las hipótesis que maneja la Procuraduría de los Derechos Humanos

Foto: Agencias

Ciudad de Guatemala – El número de adolescentes fallecidas en un incendio en un refugio para menores en Guatemala aumentó a 29 este jueves, tras la muerte en la madrugada de siete de ellas que se encontraban internadas en hospitales, informaron fuentes sanitarias.

Las siete menores fallecieron por la gravedad de las quemaduras que sufrieron tras el siniestro el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital.

El incendio pudo haber sido provocado por las propias internas para denunciar abusos sexuales y otros vejámenes, según una de las hipótesis que maneja la Procuraduría de los Derechos Humanos.

De las 29 fallecidas, 19 murieron calcinadas en el incendio, y el resto en centros asistenciales, según las autoridades.
El hogar -a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia-, es blanco desde hace tiempo de un escándalo por denuncias de abusos sexuales contra los internos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente