Aterrizó de emergencia por un problema en el motor

Atrapan narcoavioneta en el aeropuerto La Chinita

HHH
14 de marzo, 2017 - 10:16 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Las autoridades presumen que la aeronave era utilizada para transportar sustancias psicotrópicas y estupefacientes

Foto: Cortesía

San Francisco — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron retener, ayer en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional La Chinita, una aeronave con siglas falsas, la cual presuntamente iba cargada de cocaína.

El general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, informó que los efectivos recibieron la novedad sobre el aterrizaje de emergencia de una avioneta blanca con franjas azules, tipo Cessna, modelo 402B, asignada con la matrícula YV-1240, por lo que se dirigieron a la zona aérea del club civil del aeropuerto para realizar una inspección.

Al verificar los documentos de rigor los castrenses, pertenecientes a la Unidad Antidrogas, se dieron cuenta que los mismos estaban alterados por lo que procedieron a realizar una revisión exhaustiva, junto a los expertos del Laboratorio Científico y Criminalístico, quienes realizaron un barrido químico dentro de la unidad, logrando detectar rastros positivos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se localizaron dentro del avión 16 envases de 50 litros cada uno con gasolina de avión.Atrapan narcoavioneta en e

En este sentido, las autoridades presumen que la aeronave era utilizada para transportar sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Los tripulantes de la avioneta identificados como Yorman Gabriel Ferrero Gómez (30), de nacionalidad venezolana (piloto); y Ángel Gabino Ortiz, de nacionalidad mexicana (copiloto), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente