Ante el Arsenal

Atlético de Madrid buscará sellar su pase a la final de la Europa League en casa

Europa League
2 de mayo, 2018 - 4:23 pm
Con información de Agencias

Simeone no estará en el banquillo tras protestar en el partido de ida de la Europa League

Foto: Agencias

España – El Atlético de Madrid tras reaccionar in extremis en la ida de semifinales de la Europa League en Londres para empatar 1-1, buscará  mañana  ante el Arsenal rubricar su pase a la final de este torneo continental, que ya ganó en 2010 y 2012.

Un gol de Antoine Griezman en la recta final del partido en el Emirates Stadium puso la igualada, que da una ligera ventaja para esta vuelta al Atlético de cara a un equipo inglés, que quiere despedir a su técnico Arsène Wenger a lo grande.

El entrenador francés ya anunció que dejará el club al final de temporada tras 22 años, por lo que quiere conseguir antes un título europeo, que falta en su palmarés, para lo que el penúltimo paso sería eliminar al Atlético.

Ganar la Europa League supondría además para el equipo inglés garantizarse una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que no tiene posible lograr con su sexta posición en la Premier a 14 puntos del Tottenham, que ocupa la última plaza de acceso a la máxima competición continental de clubes.

«Ahora sabemos lo que tenemos que hacer allí. Podemos ir a Madrid, marcar y clasificarnos para la final. La tarea está clara», apuntó el técnico francés del Arsenal, tras el encuentro de ida.

Wenger apuesta todo a la Europa League, como demuestran sus rotaciones del fin de semana ante el Mánchester United, donde el domingo sólo tres titulares del partido de ida contra el Atlético se enfrentaron al equipo de Mourinho (derrota 2-1) en un encuentro sin trascendencia.

Sin Simeone en el banquillo

Pero no lo tendrá fácil el equipo inglés en el Metropolitano, que el Atlético ha convertido en una fortaleza: lleva once partidos oficiales sin encajar en su estadio.

Los colchoneros también apuestan por la Europa League para salvar la temporada, después de que el Barcelona se haya llevado Liga y Copa del Rey.

«Tenemos 50% de posibilidades (de llegar a la final)», señalaba el técnico rojiblanco, Diego Simeone, el jueves pasado tras un partido que el Atlético aguantó con diez durante ochenta minutos por la expulsión de Sime Vrsaljko.

El «Cholo», sin embargo, no estará el jueves en el banquillo ya que también fue expulsado por protestar en el partido de ida.

La expulsión de Vrsaljko y su consiguiente ausencia el jueves, aumenta los problemas en la banda derecha para Simeone, donde la lesión de Juanfran apuntan a que el ghanés Thomas Partey pueda ser el recambio en una plantilla muy corta.

«Tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer un partido completo para lograr la victoria», dijo el domingo Partey, quien fue uno de los más destacados de su equipo en la ida.

El Atlético recuperará para este crucial encuentro a Diego Costa, lesionado en la ida, pero que ya jugó el domingo contra el Alavés en Liga (victoria 1-0).

El hispano-brasileño se perfila como la pareja de ataque de Griezmann para intentar hacer daño al Arsenal, mientras con la vista puesta en Rusia-2018, compite por ser uno de los delanteros que formen la nómina del seleccionador español Julen Lopetegui.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente