Atentado en Turquía deja tres muertos y varios heridos

carro bomba en turquia
19 de agosto, 2016 - 9:08 am
Agencias

El responsable atribuyó el atentado al «grupo terrorista regional», tal como designan las autoridades al PKK, organización rebelde kurda ilegal

Foto: Agencias

Turquía — Tres personas murieron y 40 resultaron heridas ayer jueves en Turquía, tras un atentado con carro-bomba cometido por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El atentado estaba dirigido contra una comisaría de Ipekyolu, en la que resultaron muertos tres civiles y dos de los 40 heridos son policías, indicó Mehmet Parlak, un responsable de la gobernación.

El responsable atribuyó el atentado al «grupo terrorista regional», tal como designan las autoridades al PKK, organización rebelde kurda ilegal.

La policía detuvo en el lugar del atentado a un militante herido quien fue conducido al cuartel general de la policía en Van, como sospechoso de haber dejado el carro-bomba delante de la comisaría, indicó Anadolu. El PKK sigue cometiendo atentados estas últimas semanas, después de la intentona golpista del 15 de julio contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

turquia-3

carro-bamba

Palabras clave
,

Comente