Ataque contra mezquita de Canadá deja seis muertos

B
31 de enero, 2017 - 10:59 am
AFP

Los asaltantes irrumpieron en el centro cultural islámico de Quebec hacia las 7:30 pm del domingo, donde había alrededor de 50 personas, al final del último rezo del día

Foto: AFP

Quebec — Dos hombres encapuchados mataron el domingo a seis personas e hirieron a otras ocho al abrir fuego en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, un atentado inédito que el primer ministro Justin Trudeau calificó de «ataque terrorista».

Los asaltantes irrumpieron en el centro cultural islámico de Quebec hacia las 7:30 pm del domingo, donde había alrededor de 50 personas, al final del último rezo del día.

Uno de los atacantes fue detenido cuando la policía llegó al lugar, unos minutos después del ataque, mientras que el segundo agresor, que logró huir, llamó al número de emergencia unos 15 minutos después para entregarse.

«Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio», dijo Trudeau en un comunicado. Las víctimas tenían entre 35 y 70 años.

Es la primera vez que se produce un ataque de estas características contra una mezquita en Canadá, donde la población musulmana alcanza los 1,1 millones de personas, según cifras del Instituto de Estadística.

«Como en otros lugares en el mundo, Quebec es golpeado por el terrorismo. Lo enfrentaremos juntos, con valentía y solidaridad», afirmó el jefe de gobierno de esta provincia francófona, Philippe Couillard.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente