Atacan convoy humanitario en Siria

camoines atacados
21 de septiembre, 2016 - 9:31 am
AFP

«Ni la aviación rusa ni la siria llevaron a cabo ningún ataque aéreo contra un convoy humanitario de la ONU en el suroeste de Alepo»

Foto: Agencias

Siria — Un nuevo ataque causó al menos 32 muertos y un número no determinado de heridos en la ciudad de Alepo. Doce de los muertos resultaron en un ataque contra un convoy de ayuda humanitaria. Un portavoz de la ONU confirmó que al menos 18 de los 31 camiones fletados por la propia ONU y la Media Luna Roja han recibido impactos directos.

Los camiones de ayuda alcanzados estaban haciendo una entrega rutinaria en una zona del oeste de Alepo, y han sido bombardeados cerca del pueblo de Urm al-Kubra, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Un residente de este pueblo contó que cinco misiles impactaron contra los camiones cuando estaban aparcados en un centro de la Media Luna Roja siria, hiriendo gravemente al jefe de las instalaciones y a varios otros.

El gobierno de EE UU aseguró que el ataque fue un bombardeo llevado a cabo por Rusia o el Ejército sirio. «Tenemos claros indicios, no solo nuestros, sino también de la ONU y la Cruz Roja, de que esto fue un ataque aéreo», aseguró un funcionario estadounidense en conferencia de prensa vía telefónica, citado por una agencia de noticias.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que el bombardeo contra un convoy humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria no fue perpetrado ni por la aviación de Moscú ni por la de Damasco.

«Ni la aviación rusa ni la siria llevaron a cabo ningún ataque aéreo contra un convoy humanitario de la ONU en el suroeste de Alepo».

Palabras clave
,

Comente