Reinó en la galaxia de las Grandes Ligas:

«Astroboy» conquistó el espacio sideral al ser nombrado MVP

10 A silueta
16 de noviembre, 2017 - 10:59 pm
Andrea Nava / [email protected]

Los cánticos de «MVP» que resonaban alrededor de Altuve durante la finalización de la temporada regular de las Grandes Ligas eran la crónica de un final anunciado

Foto: Agencias

Tras titularse campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, el día, el premio y el deseo más esperado por «Astroboy» y los venezolanos llegó tras la coronación del criollo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cerrando con broche de oro su 2017 de ensueño.

El criollo superó al jardinero yankee, quien fue el Novato del Año, Aaron Judge, y al infielder de los Indios, José Ramírez.

Altuve lideró el circuito joven de bateo al dejar un promedio de .346 y coleccionar 204 hits. Fue segundo con 112 anotadas y tercero con 32 robo de bases.

Además, sonó 24 jonrones y produjo 81 carreras.

El «pequeño de Maracay» obtuvo todos los premios a los que fue nominado: Hank Aaron, Luis Aparicio y el más reciente Bate de Plata.

También fue galardoneado como el Jugador Más Excepcional de la Liga Americana y el Mejor Jugador de la Temporada de todas las Grandes Ligas, en los Players Choice Awards.

«Astroboy» se convierte en el segundo venezolano en alzarse con el MVP, uniéndose al dos veces mejor Miguel Cabrera (2012 y 2013).

Por la Nacional, el toletero Giancarlo Staton, de los Marlins de Miami se consagró como el MVP.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente