Asesinaron a una señora mientras dormía en su hamaca en Fundabarrios

14 (A)
26 de febrero, 2018 - 2:04 pm
Roxy Díaz/Pasante Unica

El esposo de la infortunada logró ver a los criminales. En medio de la oscuridad le obligaron a cerrar los ojos para que no los reconociera. CICPC investiga el caso

Foto: Greily Núñez

San Francisco — A las 2:00 de la madrugada de este domingo dos delincuentes armados y sin piedad alguna asesinaron de un disparo en la cabeza a Libia Puerta Ferrer, de 55 años, quien se encontraba durmiendo en su chinchorro en el patio de su casa, ubicada en el barrio Ciudadela Rafael Caldera, conocido como Fundabarrios, parroquia José Domingo Rus, del municipio sureño.

La mujer se encontraba  sola en el patio de su casa,  cuando los dos criminales entraron sin realizar ninguna bulla para no levantar sospechas. Sigilosamente se acercaron a la mujer y le asestaron un disparo con una escopeta, dejándola sin vida.

El estruendo del disparo alarmó al esposo de la víctima, quien se encontraba dentro de la vivienda. Alarmado corrió hasta el patio para avistar qué sucedía.

Los pasos del hombre se truncaron cuando vieron a la mujer sin vida empapada de sangre. Los maleantes no huyeron al instante. Cuando avistaron al pariente lo obligaron a taparse los ojos para que no los reconociera.

― « ¿Quién está durmiendo ahí? Preguntó uno de los asesinos.

― Es mi esposa, respondió Douglas Chirinos, esposo de Chabela», como era conocida cariñosamente en la barriada, donde tenía 10 años viviendo.

Los asesinos asombrados por la contesta se marcharon del lugar caminando, según lo narrado por Chirinos a este rotativo.

Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien colectó las evidencias y entrevistaron a los testigos. Los detectives presumen, según lo narrado por Chirinos, que los maleantes iban por otra persona que vive en la residencia. Se equivocaron y mataron a la mujer. Uno de los hijos de la víctima estuvo recluido en un centro para adictos, por lo que será interrogado para saber si tuvo enemigos.

El cadáver de la infortunada se encuentra en la morgue de LUZ, donde le realizarán la necropsia reglamentaria.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente