CICPC identificó a los tres presuntos asesinos

Asesinan a «El Meco» cuando jugaba bingo

15AAA (2)
15 de noviembre, 2016 - 1:15 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

La policía no descarta que el hecho obedezca a una venganza de una banda de ladrones de motocicletas y distribuidores de droga en Pueblo Nuevo El Chivo.

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Otra mala racha para un operante de la mafia. Tres sujetos armados irrumpieron en medio de la consumación de un bingo de beneficencia en la calle principal del barrio La Ranchería en Pueblo Nuevo El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, y masacraron en el patio del inmueble a uno de los invitados, sin oportunidades de apagar el equipo de sonido.

El terrorífico estruendo de las balas se confundía en medio del vallenato que alegraba la velada. En medio del agite de chipes y el llenado de cartas, acabó teñida en sangre la fiesta pueblerina con secos disparos que acabaron con Américo José Guerra Ramírez, un obrero de 24 años conocido como «El Meco», y cuya sentencia de muerte no logró evadir.

Los testigos contaron que un sujeto llamado Jean Luis, llegó aconsejarle que su vida corría peligro. Pero antes que se cantara el próximo bingo, los atacantes llegaron al frente del inmueble amarillo, corretearon a «El Meco» hasta el patio y sin piedad dispararon en varias oportunidades hasta dejarlo sin respiro.

De las risas al llanto el templete cesó de golpe y de inmediato la policía de Pulgar cercó la escena hasta que horas después los efectivos del eje de investigación de homicidios del CICPC, base San Carlos, se trasladaron a levantar el cuerpo y las evidencias, entre ellas, tres conchas de bala percutidas calibre 9 mm y una calibre 3.80.

Solo conocen, por los testimoniales recabados, que los autores del homicidio serían Dinner Yoel Gerra Gonzales, apodado «El Tiburón» y Carlos Mendoza Torres, «El Perico» y el propio Jean Luis, cuyo paradero es incierto para los organismos de seguridad y orden público. El infortunado estaría operando en una red de robo de motos y distribución de drogas, presume la policía, debido al ensañamiento vengativo ejercido por los victimarios.

Según el CICPC, el occiso residía en el barrio Villa Esperanza de la jurisdicción. Era el mayor ocho hermano. Resaltan que por accidente, «El Meco» hace dos años asesinó a un hermano cuando limpiaba un arma de fuego. Por cuanto en su familia solo quedan seis hermanos con vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente