Asamblea Nacional debatirá abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro

9 de enero, 2017 - 10:14 am
Daniel Enrique Rojas / Con información de El Nacional

En su cuenta oficial en Twitter @AsambleaVE, el Parlamento señala que también discutirán «la necesidad de abrir una solución electoral

Foto: Agencias

Caracas – La Asamblea Nacional debatirá este lunes si declarará el abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro. La sesión está prevista para las 2:30 de la tarde.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ya adelantó esta actividad el jueves pasado. De acuerdo con su explicación, esta sería una medida de presión para abrir la posibilidad a la realización de un proceso electoral para cambiar de gobierno.

En su cuenta oficial en Twitter, el Parlamento señala que también discutirán «la necesidad de abrir una solución electoral», aspecto que coincide con lo expuesto por Borges.

Cabe destacar, que la declaratoria de abandono de cargo es un instrumento que contempla la Constitución. Este establece que si el jefe de Estado está ausente de sus funciones será destituido, y se procede con una presidencia temporal hasta que se hagan elecciones nuevamente. Aunque después de los 3 años de gestión, quien tomaría el Ejecutivo nacional sería el vicepresidente.

Comente