El saqueo fue planificado por «El Capino», quien está huyendo

Asaltaron la panadería Ciudad de Milán (+Video)

16b
26 de abril, 2017 - 10:30 am
Madelein Faría / [email protected]

La mercancía, en su mayoría, se encontraba intacta, lo que causó curiosidad a los organismos de seguridad que de inmediato iniciaron las investigaciones

Foto: Madelein Faría

Maracaibo — La mañana del martes los dueños del negocio llegaron a abrir las puertas del local y se encontraron con que los habían saqueado.

La oscuridad y  la soledad de la calle 78 Dr. Portillo, sector Primero de Mayo de Maracaibo, dieron pie para que los malhechores cometieran la fechoría.

Con el tronco de un árbol, el grupo de asaltantes golpeó la santamaría y la puerta de vidrio, hasta abrir un hueco, a través del cual   irrumpieron en el establecimiento llevándose consigo varios objetos de valor.

La mercancía, en su mayoría, se encontraba intacta, lo que causó curiosidad a los organismos de seguridad que de inmediato iniciaron las investigaciones.

Luego de varias horas de indagaciones se conoció por parte de los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), que el hecho estuvo encabezado por alias «El Capino», líder de una banda de jóvenes que viven en la calle en condición de indigencia, quien actualmente se encuentra huyendo.

De hecho, el sujeto fue delatado por sus propios compinches, quienes se reúnen diariamente en un edificio abandonado en la avenida 5 de Julio para planear los ataques a los comercios de la localidad en horas nocturnas.

En razón de este acto vandálico, la Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en el cual rechazaron tal acción y exigen mayor seguridad para los comerciantes y la población, los propietarios del local se mostraron silentes.

Asimismo, el presidente del Fedecámaras-Zulia, Carlos Dickson, manifestó su preocupación por el hecho. «Rechazamos de manera contundente todo tipo de violencia y saqueos que no solo atentan contra los derechos de los comerciantes, sino también a los mismos empleados que laboran en ellas y a la comunidad que está a su alrededor», manifestó Dickson, al mismo tiempo que pidió a los organismos de seguridad mayor patrullaje.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente