Arribaron 1 mil 889 toneladas de alimentos, insumos médicos, artículos de primera necesidad y adornos navideños

Guanta
19 de noviembre, 2016 - 6:38 pm
Rafaela Acosta/[email protected]/Con información de Bolipuertos

Parte del cargamento se distribuirá en los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre

Foto: @BolipuertosGob

Guanta– Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) llegaron al puerto de Guanta, estado Anzoátegui, 1 mil 889 toneladas métricas de alimentos, insumos médicos, artículos de primera necesidad y adornos navideños, distribuidos en 156 contenedores.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental y gerente general de Bolivariana de Puertos en Guanta, Andrés Gómez Rojas, manifestó que del total de contenedores 115 se distribuirán en los estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre, mientras que los 51 restantes pertenecen a comerciantes privados.

Rojas detalló que el cargamento, el cual llegó a Venezuela a bordo del buque CFS PALAMEDES,  está conformado por 83 contenedores con papel higiénico, 25 con azúcar, uno con guantes quirúrgicos, cinco con pasta, uno con adornos navideños, dos con crema chantillí, dos con aceite de oliva, dos con almidón, uno con goma, uno con desinfectante, dos con detergente y 31 con alimentos mixtos como salsa de tomate y mayonesa, entre otros.

Balance

El gerente general del Puerto de Guanta también informó que durante el mes de octubre esa terminal movilizó cerca de 4 mil TM de carga.

Por su parte, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zodi Anzoátegui, GB. Pedro Lanza Rondón, destacó que cada uno de los rubros está reguardado con 120 combatientes para garantizar su seguridad y protección.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente