Arrestan e imputan a siete funcionarios policiales de los Valles del Tuy

Ministerio-Público
18 de febrero, 2017 - 10:06 pm
Con información de Agencias

Una comisión del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), logró, la noche del jueves, la captura de cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, por presunta participación en una extorsión

Foto: Referencial

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta fueron imputados por la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Siete efectivos policiales de los Valles del Tuy han sido arrestados e imputados por el Ministerio Público, por estar presuntamente involucrados en los delitos de robo, extorsión y homicidio.

El oficial de la Policía Municipal de Independencia, Mariano José Gómez Rodríguez, de 27 años, fue puesto este viernes a la orden de las fiscalías Veintitrés, Veinticuatro y Veinticinco del Ministerio Público, por estar involucrado en el robo de repuestos de las unidades que están en resguardo del comando central. El uniformado estaba adscrito al servicio de vigilancias y patrullaje.

Imputados. Dos funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta fueron imputados este viernes por la Fiscalía Novena del Ministerio Público, por estar presuntamente involucrados en un homicidio intencional calificado.

Extraoficialmente se conoció que los acusados son el oficial agregado Rodolfo Alejandro Requena Ruiz (34), quien cumplía sus funciones en el eje de vigilancia y patrullaje vehicular, y el oficial Yeiro Oscar Sánchez (29), adscrito a la sala situacional del Tuy.

Se supo que los uniformados estaban involucrados en la desaparición forzosa y posterior asesinato de un joven en la urbanización Salamanca de Cúa, municipio Simón Bolívar. La víctima fue vista por última vez el 25 de diciembre y hallada muerta horas después.

La acusación la formuló el Ministerio Público ante el Tribunal de Control en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.

Investigación. Una comisión del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), logró, la noche del jueves, la captura de cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, por presunta participación en una extorsión.

Los gendarmes indicaron que los policías habían exigido Bs 500.000 a un joven, con la excusa de que su carro presentaba una solicitud judicial, por lo que la víctima formuló la denuncia ante el Ministerio Público y el Conas.

Los arrestados son el supervisor y jefe de operaciones Osmen González, el oficial agregado Dennis  y los oficiales Doni Serrano y Alfredo Mariño.

Comente