La víctima y el que disparó el arma eran hermanitos

Arma homicida del menor estaba en una caja con libros

14aaaaa
8 de junio, 2017 - 9:31 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

El infortunado iba llegando del preescolar. Su hermano lo iba a ayudar con la tarea

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo — En una caja y junto a una torre de libros estaba la escopeta con la que un niño de 8 años mató a su hermanito de 3, en la casa número 32-105, de la avenida 30B, barrio Indio Mara, sector Cardonal Norte, parroquia Idelfonso Vásquez.

Envuelta en lágrimas y con la voz entrecortada, Lisbeth Cohen, madre de los dos menores, relató a las afueras de la morgue la cronología de los hechos.

Por hacer una tarea 

Cohen comentó que su hijo de 3 años, a quien se le resguarda la identidad, llegó del colegio Wayuú en donde cursaba educación preescolar y mostró un gran interés porque lo ayudaran con una tarea que su maestra le había encomendado.

Ella se encontraba sentada frente a su máquina de coser mientras que su hijo, mayor de 8 años, corrió de buena voluntad hacia uno de los cuartos de la casa para buscar unos libros y corresponder a su hermano en la petición de ayuda para cumplir con su tarea.

Lo que la madre jamás pensó es que junto a los textos se hallaba un arma de fuego tipo escopeta, la cual llamó la atención del niño.

Él la tomó en sus manos, mientras que su hermanito —dentro del mismo cuarto— veía de espalda a él la televisión.

«En menos de un minuto escuché el disparo y cuando corrí al cuarto ya estaba el bebé tirado y desangrado y mi otro hijo pálido, sin moverse del susto», sentenció la dolida, quien ahogada en lágrimas lamentó la terrible pérdida.

Protección

Cohen aseguró que desconocía la existencia del arma, presume que el padre de los niños, quien se encuentra laborando en Colombia y no está enterado de lo sucedido, la adquirió para protegerse de la delincuencia.

En shock

Se conoció que el responsable de accionar el arma se rehusa a comer, evita que le hablen y solo quiere llorar.

El cuerpo del niño de 3 años fue entregado ayer a sus familiares para que pudiese ser velado.

Comente