Entregarán propuesta al Ejecutivo

Arias y ministros prevén sanear el Lago

7B
14 de agosto, 2016 - 2:49 pm
Claudimar Salas / [email protected]

El documento será presentado al presidente Nicolás Maduro y tiene como fin promover un desarrollo armónico entre las operaciones de la industria petrolera y su entorno

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los ministros del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, y de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, firmarán un acuerdo en el que se establecerán propuestas para el saneamiento del Lago de Maracaibo.

El documento será presentado al presidente Nicolás Maduro y tiene como fin promover un desarrollo armónico entre las operaciones de la industria petrolera y su entorno.

En este sentido, Del Pino y Paiva realizaron un sobrevuelo por las instalaciones petroleras ubicadas en el Lago de Maracaibo y las costas de Cabimas, Lagunillas y San Francisco. Posteriormente se reunieron con el gobernador Arias, para acordar las medidas que incidan en la recuperación del estuario.

«Sería una transformación estructural muy profunda, única en la historia petrolera del Lago de Maracaibo», destacó en rueda de prensa el también presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Por su parte, el ministro Ernesto Paiva, expresó: «Debemos en el cortísimo plazo tener un avance más acelerado en las labores de mantenimiento y remediación que hace la industria en el Lago».
Entre los trabajos ejecutados por la empresa petrolera para el saneamiento del Lago destacan la ejecución de un plan de reforestación y la instalación de barreras para la conservación ambiental.

Comente