Arias inspeccionó obras de vivienda, educación, vialidad y salud en Maracaibo (Fotos)

7.1
1 de marzo, 2017 - 4:54 pm
Nota de Prensa

Desde el complejo urbanístico ubicado en el sector Milagro Norte de Maracaibo, el jefe del Ejecutivo Estadal señaló a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012: «Inspeccionamos el impulso para la culminación de 98 apartamentos de la Villa Francisco Delgado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela»

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inspeccionó los avances de la villa Francisco Delgado, donde se construyen 98 nuevos apartamentos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para continuar dignificando la calidad de vida de los funcionarios policiales y sus familias.

Desde el complejo urbanístico ubicado en el sector Milagro Norte de Maracaibo, el jefe del Ejecutivo Estadal señaló a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012: «Inspeccionamos el impulso para la culminación de 98 apartamentos de la Villa Francisco Delgado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Además agregó que estas viviendas permitirán seguir reivindicando a las familias de los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) quienes luchan día a día por la seguridad del pueblo zuliano.

7.2

Posteriormente la Primera autoridad del Zulia, se trasladó a la parroquia San Isidro donde se realizan los trabajos finales de la nueva estructura del liceo Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo anteriormente llamado «la gallera» por las deplorables condiciones donde los alumnos recibían clases.

A su vez detalló a través de sus redes sociales: «Visitamos el Liceo la Gallera en San Isidro de Maracaibo, esta es una realidad que es posible en un gobierno comprometido con la educación», puntualizó el Gobernador Arias Cárdenas.

La institución  contará con otras nueve aulas para albergar una matrícula de 1 mil estudiantes de educación media. La ampliación  de la planta física de la escuela  ofrecerá también  un comedor y cancha de usos múltiples  a los estudiantes.

El mandatario regional durante su recorrido por el liceo manifestó a los representantes y estudiantes que el compromiso adquirido será culminado  a tiempo y contarán con un lugar digno para recibir clases.

7.3

Luego visitó el Distribuidor Maisanta donde se ejecuta la recuperación de las rampas, torrentera y ornato de los lazos que componen esta obra de vialidad teniendo una inversión de 62 millones de bolívares.

Entre los límites de los municipios Maracaibo y San Francisco se construye el distribuidor Simón Bolívar donde el Ejecutivo Regional realiza labores para completar 20 metros de drenaje en esta obra de gran magnitud que facilitará el tráfico vehicular entre los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta, además de reordenar en entorno.

Finalmente, el Gobernador Arias Cárdenas estuvo en las instalaciones del Gran Oncológico del Zulia donde supervisó los trabajos que son adelantados luego de la  asignación  del Gobierno Central de 1 mil 600 millones de bolívares para la  pronta culminación de este centro  referencia científica  en Sur América.

Los pacientes con cáncer  podrán contar con un centro  con capacidad   para  realizar 300 sesiones diarias y 6 mil por mes de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia. Hasta la fecha contabiliza  una inversión de 506 millones de bolívares en infraestructura y 16 millones de dólares en equipamiento y dotación con apoyo del Gobierno nacional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente