Arias Cárdenas y Ministro Melvin Maldonado develaron estatua en honor a Pompeyo Davalillo

unnamed
3 de diciembre, 2016 - 9:56 am
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas asistió junto al Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado a la develación de la estatua de «Pompeyo Davalillo»

Foto: Cortesía

Maracaibo – En el acto en reconocimiento  realizado en el municipio Cabimas, sector la Salina,  el Gobernador Arias Cárdenas dijo: «Esta ilustre figura del deporte fue uno de los más destacados beisbolistas de la región que dejó al Zulia en alto alrededor del mundo».

«El primer distribuidor que inauguramos durante la construcción de la nueva Lara Zulia, a la altura de la entrada de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, lleva su nombre como muestra del amor y el afecto que demostró este hombre por el estado», expresó el Primer Mandatario Regional.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado dijo que en el gobienro de calle que adelanta el Presidente Nicolás Maduro «estamos rindiendo honor a una figura que dejó a  nuestro país en alto, glorioso beisbolista y manager».

Maldonado destacó que  con las todas glorias deportivas de la región se continuará enalteciendo el deporte «este es un homenaje de ejemplo, dedicación y mucha lucha, por lo que Pompeyo Davalillo seguirá siendo un digno ejemplo para que sigamos entregando lo mejor de nosotros para nuestro país».

El homenaje póstumo al beisbolista, contó   con la presencia de su hermano  el beisbolista Víctor Davalillo alias«Vitico», quien siguió los pasos de su hermano.

«Este homenaje es un recordatorio muy grande para nosotros en la familia Davalillo, sobre todo para todos los cabimenses, esto se lo merece no solo mi hermano por haber sido un gran pelotero, sino todos los atletas que rinden honores al Zulia»destacó Vitico.

Vale recordar, que el  zuliano Pompello Davalillo  murió el 28 de febrero de 2013  en Ocumare del Tuy, estado Miranda, a los 84 años de edad, a causa de insuficiencia respiratoria y problemas renales.

 

 

 

Comente