Gestión

Arias Cárdenas entregó rehabilitada la cancha «El Marite» y compartió con la comunidad de Antonio Borjas Romero

unnameds
30 de noviembre, 2016 - 11:32 am
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

El recorrido inició por la Escuela Básica Francisco Valero donde el jefe del Ejecutivo Regional accedió a los salones y área del comedor para inspeccionar los trabajos que han realizado los consejos comunales en la institución

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas visitó la parroquia Antonio Borjas Romero, sector el Marite del municipio Maracaibo, donde acompañado de cientos de niños, niñas y habitantes de la zona visitó espacios de una escuela básica y un hogar de cuidado diario para supervisar las condiciones de estos recintos en materia de infraestructura, al mismo tiempo, que entregó rehabilitada la Cancha de usos múltiples«El  Marite»para beneficiar a 40 mil residentes luego de una  inversión de 8 millones 800 mil bolívares.

El recorrido inició por la Escuela Básica Francisco Valero donde el jefe del Ejecutivo Regional accedió a los salones y área del comedor para inspeccionar los trabajos que han realizado los consejos comunales en la institución.

Asimismo, procedió a la entrega de la Cancha Deportiva «El Marite» junto a miembros de su Gabinete Ejecutivo, en trabajo conjunto con la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Estado Zulia (FUNCIAZ).

El Primer Mandatario Regional durante la entrega de la cancha «el Marite»donó material deportivo junto al Consejo Comunal del sector, al tiempo que instó a los presentes a preservar las instalaciones que se convierten además en un espacio para la vida y la paz.

El acto de reinauguración contó con la asistencia del presidente del Funciaz, Jairo Ramírez, y miembros de la comunidad, «quienes mostraron su buena voluntad para cuidar del recinto deportivo, este es un esfuerzo mancomunado donde participó la comunidad, que es protagonistas de la entrega de esta obra que masifica el deporte en la región» comentó el Gobernador Arias Cárdenas.

Los trabajos de recuperación se basaron en pintura y demarcación de la cancha, acondicionamiento de las tribunas, restructuración de los aros de baloncesto y mallas de fútbol, reparación de la cerca perimetral y desmalezamiento de las áreas internas y externas del recinto deportivo.

Con la puesta en marcha de estas obras, el Jefe del Ejecutivo Regional continua recuperando espacios para la vida y la paz, a fin de promover en las comunidades actividades culturales, deportivas y recreativas.

Durante la visita a la comunidad«el Marite» inspeccionó también la Casa de los Niños,  donde se comprometió a contribuir en los avances de los salones de danza, teatro, así como el comedor de esta edificación, para el beneficio de 120 niños y niñas.

De igual forma, como parte de su recorrido Arias Cárdenas se dirigió a la Guardería «Rayito de Luz», para constatar las deficiencias de esta institución educativa que atiende a 40 niños y niñas de esta comunidad y planificar acciones para su rehabilitación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente