Arias Cárdenas celebra 55 años del Puente sobre el Lago de Maracaibo

ea83db3b62384cb89e88755e21387e32
24 de agosto, 2017 - 12:02 pm
Nota de prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se unió a la celebración de los 518 años del avistamiento del Lago de Maracaibo, y los 55 de la inauguración del Puente General Rafael Urdaneta, el cual representa un ícono de la región y es la entrada principal a la capital zuliana

Foto: Agencias

Maracaibo-Al respecto, el mandatario regional a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, expresó: «Nuestro Coloso representa una oportunidad para todos!!! Para el fortalecimiento del turismo, la expansión económica y el rescate de Lago».

Es importante destacar que durante la gestión de Arias Cárdenas, el Coloso marabino ha recibido importantes recursos que han sido destiandos a labores de mantenimiento y de embellecimiento.

Entre las acciones más importantes destaca la instalación del show de luces led que contiene 96 lámparas que iluminan las 6 pilas principales de la estructura, desde la 20 a la 26, bañándolas con luz ascendente, que sincronizadas cambian de color como un atractivo visual, al igual que los principales íconos y monumentos del planeta.

Asimismo, el Ejecutivo regional colocó 24 luces para iluminar el grupo de  guayas que sostienen la obra, sustituyendo al antiguo sistema, que utilizaba luces de gas de sodio mejorando considerablemente el alumbrado.

En materia de vialidad, el gobernante zuliano,   coordinó el montaje de 350 luminarias LED, que corresponden al sistema de iluminación vial reduciendo así el consumo eléctrico en 60 por ciento, reducir los ciclos de mantenimiento, mejorar las condiciones lumínicas y ofrecer seguridad a los más de 25 mil usuarios que a diario circulan por esta importante arteria vial.

Igualmente, rescató la prestación de servicios conexos como servicio gratuito de grúas, atención médica y de primeros auxilios tras habilitar una ambulancia y personal paramédico en la cabecera del Puente Sobre el Lago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente