Argentina practicó una nueva defensa para enfrentar el martes a Paraguay

argentina
8 de octubre, 2016 - 7:33 pm
AFP

Argentina quedó relegada al quinto puesto, con 16 puntos. La quinta colocación en el torneo regional permite jugar una repesca con un equipo de Oceanía

Foto: Agencias

Argentina ensayó el sábado una nueva defensa con los ingresos de Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Gabriel Mercado, para enfrentar el martes a Paraguay por la décima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

En la práctica, el DT Edgardo Bauza completó la retaguardia con Marcos Rojo, el único habilitado de los cuatro zagueros que actuaron el jueves ante Perú (2-2) por la novena fecha. Fueron suspendidos por doble amarilla sus compañeros Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta.

La Albiceleste no pudo contar para esta doble jornada con su estrella Lionel Messi, en vías de recuperación de un desgarro.

«A pesar de que no esté Messi tenemos un gran plantel y hay que tratar de jugar de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos» en Paraguay, dijo en conferencia de prensa Musacchio, jugador del Villarreal de España.

Los tres cambios son forzados y no responden a razones técnicas, a diferencia de otros que introduciría Bauza tras la pésima actuación de los albicelestes en el estadio Nacional de Lima.

Argentina quedó relegada al quinto puesto, con 16 puntos. La quinta colocación en el torneo regional permite jugar una repesca con un equipo de Oceanía.

Por el momento los cuatro clasificados directos son Uruguay, líder de la serie con 19 unidades, delante de Brasil, Ecuador y Colombia. Paraguay está sexto con 12 puntos.

«Quedamos en zona de repechaje, pero estamos a tres puntos del líder, está todo muy parejo. El partido del martes es clave», dijo el volante Erik Lamela en la rueda de prensa. Lamela no jugó contra los peruanos y figura entre los candidatos a entrar desde el primer minuto.

Argentinos y paraguayos se medirán en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente