Para estabilizar el mercado

Argelia apuesta por congelar los precios

24 de septiembre, 2016 - 10:40 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Arabia Saudita ofreció reducir bombeo de crudo si Irán se compromete a limitar su producción este año

Foto: Agencias

Argelia — El ministro de energía y petróleo de Argelia, Nureddín Butarfa, ayer en declaraciones a la agencia de noticias APS, insistió en que la situación actual del mercado de crudo perjudica tanto a los países productores como a las consumidores, revelando que su país  apoya la idea de congelar la producción de petróleo.

Buscan estabilidad

Butarfa explicó además que Argelia apuesta por lograr un consenso sobre la congelación de la producción de los países Opep, pero también de los externos como primer paso para absorber las existencias y actuar después sobre la oferta con el fin de estabilizar los precios por encima de 50 dólares barril.

En este sentido, el ministro se refirió al XV Foro Internacional de la Energía (IEF), que se celebrará en Argelia al mismo tiempo que la reunión informal de la Opep, que debatirá cuestiones y problemas vinculadas al sector energético mundial en su conjunto.

Recorte de «bombeo»

Por su parte, Arabia Saudita ofreció reducir su bombeo de crudo si su rival Irán se compromete a limitar su producción este año, en un importante compromiso antes de las negociaciones en Argelia la próxima semana.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente