Araque: Crudo nacional busca estabilizarse en el mercado mundial

6D
28 de agosto, 2016 - 10:51 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

En este sentido, explicó que el declive del precio del crudo es producto de la demanda de este hidrocarburo, originado por la crisis capitalista mundial

Foto: Agencias

Cuba — El embajador de Venezuela en Cuba y experto en petróleo, Alí Rodríguez Araque, indicó este sábado, que los actuales movimientos de los precios del petróleo marcan un punto de partida para la estabilidad en el mercado mundial.

Araque manifestó que: «Hay una especie de balance entre la demanda y la oferta de petróleo; durante mucho tiempo la demanda fue superior a la producción de energía, eso empujaba los precios»aseguró Araque.
Aunado a esto, el embajador señaló que: «Una vez que se equilibre la demanda y oferta, se equilibran también los precios».

Motivos del declive

En este sentido, explicó que el declive del precio del crudo es producto de la demanda de este hidrocarburo, originado por la crisis capitalista mundial. Araque refirió que el pasado viernes, el crudo finalizó la semana en $40,44 , por lo que la capacidad de importación de divisas por parte del Estado, no es la misma que en años anteriores, lo cual generó una recesión económica.

Perforación de pozos

Por otro lado, la estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), relanzó una licitación para perforar 600 pozos petroleros en sus vastas reservas.

Al parecer, Pdvsa revivió un proyecto similar, pero dividido en seis contratos separados de 100 pozos cada uno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente