Diplomacia

Aprueban los primeros vuelos a Cuba de aerolíneas de EE UU

17242879_xl
22 de agosto, 2016 - 1:12 pm
Agencias

Martha Pantin, portavoz de American Airlines, precisó que se trata de un vuelo diario a Cienfuegos y Camagüey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero

Foto: Agencias

Washington — La aerolínea estadounidense American Airlines informó que el gobierno cubano les autorizó esta semana 56 vuelos comerciales semanales de Miami a cinco ciudades de la isla, los cuales comenzarán a partir del próximo 7 de septiembre.

Martha Pantin, portavoz de American Airlines, precisó que se trata de un vuelo diario a Cienfuegos y Camagüey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero.

Sin embargo, JetBlue tiene previsto para el próximo 31 de agosto el vuelo inaugural a la isla, entre Fort Lauderdale y Santa Clara, tras más de cincuenta años de enemistad entre ambas naciones.

Será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE UU que comenzó en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, cuando las secciones de intereses en Washington y La Habana comenzaron a funcionar como embajadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente