Aprobado informe final sobre Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional

asamblea_nacional_venezuela.jpg_1740910061
7 de noviembre, 2016 - 8:37 pm
El Nacional

El texto promueve la transición de un modelo petrolero rentista petrolero a uno productivo que contrarreste las fallas en el abastecimiento e indemnice a los afectados por las expropiaciones

Foto: Agencias

Caracas – La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional presentó este lunes el informe final para segunda discusión del proyecto de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional. La propuesta será planteada al Gobierno en caso de que avance el diálogo.

El texto promueve la transición de un modelo petrolero rentista petrolero a uno productivo que contrarreste las fallas en el abastecimiento e indemnice a los afectados por las expropiaciones.

«También la protección social a los más vulnerables, a los efectos de que a través del subsidio directo sean compensados. Evidentemente, la exención del pago del ISLR a la producción primaria es un gran avance, es por 10 años, para que sirva de estímulo a la inversión», explicó el presidente de la comisión encargada de evaluar el proyecto de Ley, Omar Barboza.

La propuesta pudiera ser presentada por la oposición en la mesa de diálogo: «Si el diálogo avanza en lo político y se hace propicio el ambiente para discutir el nuevo modelo económico y hay voluntad política del Gobierno en rectificar los graves errores en materia económica, nosotros ponemos a la orden el nuevo modelo de producción nacional que está acogido en este proyecto de ley».

El texto establece que deberán derogarse aquellas leyes que fijen controles de precios o permitan expropiaciones que violen el artículo 115 de la Carta Magna.

En los próximos días la Comisión de Finanzas enviará a la plenaria para segunda discusión el informe final del proyecto de Ley de Producción Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente