Farías: «De haber llegado mejor físicamente habríamos ganado a Nacional»

Apretado calendario pasa factura al Zulia FC

Zulia FC
18 de mayo, 2017 - 9:06 am
Julio Olivero / [email protected]

El desgaste físico por la cantidad de partidos –sobre todo en este último mes– podría dejar al negriazul sin nada

Foto: Cortesía Zulia FC

Está semana es crucial para el Zulia FC. El «petrolero» primero peleó el martes su permanencia en la escena internacional con el empate (0-0) frente al Nacional de Uruguay en Maracaibo y ahora mañana recibirá al Deportivo Táchira por el pase a la liguilla del fútbol nacional. El desgaste físico por la cantidad de partidos –sobre todo en este último mes– podría dejar al negriazul sin nada.

El martes, Zulia necesitaba ganar sí o sí a Nacional para depender de sí mismo en la Libertadores pero «la parte física» restó esa oportunidad. El empate dejó al «buque» a expensas de un milagro. «Estoy totalmente seguro de que, si llegábamos bien físicamente, ganábamos este partido», dijo el DT César Farías después del choque. «Pudimos haber recibido más apoyo de los entes federativos para reprogramar nuestros partidos en el torneo local y llegar más frescos físicamente», esgrimió.

Y es que batallar en los dos frentes (Libertadores y Torneo Apertura) ha obligado al equipo regional a jugar una ráfaga de compromisos, principalmente este mes. Zulia ha jugado nueve compromisos desde el 18 de abril hasta hoy (tres internacionales y seis nacionales), de los 21 que ha disputado desde enero. No obstante, el cuadro lacustre mantiene la actitud batalladora.

«Nuestra ambición es alta y el corazón de nuestros muchachos es muy grande. Lo intentaremos hasta el final», atizó el estratega del cuadro lacustre que mañana juega la última fecha del Apertura y debe vencer sí o sí al aurinegro para avanzar. «El partido ante Táchira es un partido para clasificar. Alinearemos lo mejor posible», puntualizó Farías.

El martes, Zulia también buscará una victoria sí o sí en Brasil en la última fecha de la Libertadores para ligar seguir vivo o por lo menos avanzar a la Copa Sudamericana, como mejor tercero. El semestre del negriazul se definirá en estos dos cruciales partidos.

Palabras clave
, ,

Comente