Los procedimientos se realizaron en distintas zonas del Estado Zulia

Aprehendidos por robar material estratégico

detenidas ME Diep
24 de marzo, 2018 - 5:28 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

Los maleantes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP)

Foto: Cortesía

Almirante Padilla- Funcionarios del cuerpo policial del Estado Zulia, realizando labores de patrullaje el día de hoy, dieron con la detención de 5 personas, entre hombre y mujeres por querer robarse una cantidad exorbitante de cableado.

El primer procedimiento se registró en horas de la tarde de ayer, en el municipio Almirante Padilla, específicamente en Isla de Toas, cuando los agentes policiales fueron alarmados de una banda criminal, que se disponía a hurtar y robar cableado eléctrico por todo el territorio Nacional.

De inmediato, los uniformados decidieron abocarse al llamado y comenzaron a  patrullar por la zona, avistando a los antisociales con una actitud sospechosa, quienes al presenciar las unidades patrulleras decidieron huir del sitio pero fueron emboscados en el intento.

Los malhechores quedaron identificados como José Luis espina Fuenmayor (26) y un menor de edad, de quien se reguarda su identidad.

En otro procedimiento fueron capturadas tres féminas dentro del edifico El Bosque, ubicado en el sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo.

Los uniformados recibieron una denuncia donde afirmaban que dentro del apartamento se encontraban unas personas con actitudes inadecuadas.

Minutos después, los agentes policiales se acercaron hasta el mencionado edificio para corroborar la información, encontrándose con mujeres, quienes al ingresar a la vivienda fue encontrado un saco de fique con 38 kilos de aluminio repartido en 582 tuercas de 2 y 2 1/2 pulgadas todas pertenecientes a la Corporación Nacional Eléctrica (CORPOELEC) asimismo, una bolsa con cinco kilos de alambre de cobre.

Las antisociales quedaron identificadas como Adriana Leidimal Rojas Rojas(29) Isabelia Rosa Palmar Montiel (45) y Elia Rosa Palmar Montiel (42), siendo hermanas estas últimas.

Se pudo conocer, que esta banda esta siendo liderada por alias «La Gocha», dedicada al comercio de cobre, bronce y aluminio.

Los cinco maleantes fueron puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente